Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

9 de marzo de 2012

Colonoscopía Virtual

Me parece que el avance tecnológico en tomografía computada es impresionantemente acelerado, y en los últimos años se han desarrollado técnicas de evaluación por medio de imágenes médicas, no invasivas, que posibilitan diagnósticos certeros y precisos, que antes no podíamos hacer en este campo. Personalmente me he interesado mucho en la colonoscopía virtual, ya que en mi centro de trabajo me han llegado varios casos que fueron diagnosticados con esta técnica, y me parece que hay que difundirla, ya que su realización es sencilla, y los datos obtenidos son muy buenos. Les comparto un video de unos de los casos que me tocó analizar y espero sus comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: