La estenosis hipertrófica del píloro es la causa más frecuente de cirugía en los lactantes menores de 6 meses, superada solamente por las hernioplastias. La causa exacta de la estenosis del píloro no se ha determinado todavía, pero se han desarrollado algunas teorías relacionadas con un desequilibrio neurohormonal, o de mediadores neuroendocrinos, en el control del tono del esfínter pilórico, en la producción de gastrina y la motilidad del estómago.

29 de marzo de 2012

Ultrasonido Doppler Carotídeo: estado actual


Buenas tardes, el día de hoy lo dedicaré a mencionar un tema de suma importancia en la práctica diaria, que es la realización del doppler carotídeo y vertebral para valorar la enfermedad ateromatosa, que es causa de tromboembolismo cerebral, y nos permite definir sus características y el grado de estenosis que produce; muchas  veces constituye el único estudio antes de la cirugía o la colocación de stent. 




Es por eso, que la utilidad de este estudio es muy amplia, pero debemos dominar la técnica para su realización y los conceptos actuales de la enfermedad ateromatosa.

 

 
 

 


Liga a artículo del estado actual del doppler carotídeo
Liga para artículo sobre doppler carotídeo