Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

30 de marzo de 2012

Neuroimagen: El Atlas del cerebro humano, por el Dr. Arthur Toga, de UCLA


Hola, muy buenos días a todos, el día de hoy le voy a compartir un video acerca del Atlas del cerebro humano, en el que se ha trabajado desde hace varios años en la universidad de California (UCLA), en el laboratorio de neuroimagen, por el Dr. Arthur Toga, quien ha estudiado mas de 7 mil cerebros humanos, de personas saludables, de 9 países diferentes, para poder crear un modelo de envejecimiento normal del cerebro, mediante imagenes de resonancia magnética y reconstrucciones tridimensionales de todas estas imagenes. 





Cuando esté terminado, los científicos podrán utilizar este atlas en tres dimensiones para comparar, o contrastar, todo tipo de información acerca del cerebro humano. Dice Toga: "Varias condiciones neurológicas o psiquiátricas pueden producir diferencias sutiles en el cerebro, y para poder captarlas debemos entender perfectamente cómo se ve este órgano cuando es normal". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: