Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

19 de abril de 2012

Interior Traces: ¿Cómo nuevas formas de ver el cerebro cambian la forma en que vemos a nosotros mismos?

Buenas noches, como verán aunque es un poco tarde no podía dejar de comentar esta website que me recomendó mi amigo, el neurólogo, del Dr. César Álvarez, el cual mandó esta liga, la cual la hicieron una miniserie, con gran trabajo de fotografía, guión, etc., que te hace no poder parpadear y dejar de verla, además de que nos muestra una nueva forma de ver el cerebro y como funciona. Les dejo los tres primeros capítulos para que los vean y los disfruten. Saludos a todos.



Una mujer de mediana edad, desarrolla un tumor cerebral que causa cambios en su personalidad ...

Catalina, una mujer casada en su mediados de los años 30, comienza a comportarse de forma errática y sin control. Consulta a un neurólogo, que cree en la base orgánica de su comportamiento, pero no puede hacer más que recomendar una cura de reposo. A medida que su enfermedad se desarrolla, el médico revisa el diagnóstico de un tumor cerebral, y se analiza la posibilidad de cirugía con su marido. Catherine y su marido toman la polémica decisión de donar su cerebro a la ciencia médica después de su muerte.




Liga al website de Interior Traces, para que vean el resto de los capítulos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: