Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

25 de abril de 2012

Tú crees que 320 cortes es lo más novedoso en TC Multicorte?





Hola, muy buenos días a todos, como lo mencioné ayer hoy les presentaré al avance tecnológico más importante en tomografía multicorte actualmente, y se trata de un tomógrafo de 640 cortes, de la marca Toshiba, y el modelo es el Aquilion ONE.






Como verán, este modelo ya lo habíamos comentado anteriormente, sin embargo la compañía, lanzó el equipo de 640 cortes solo en un centro radiológico en Europa, donde se cuenta con las instalaciones más modernas de tomografía del mundo y se realizan estudios de todo tipo, pero sobre todo estudios dinámicos cardiacos, cerebrales y musculoesqueléticos.






Este equipo actualmente proporciona la mejor resolución espacial del mercado y presenta estudios funcionales cardiacos nunca antes vistos, como lo verán en el video. Es un avance muy importante en el área de tomografía y nos pone a pensar en cuales serán los avances tecnológicos de los próximos 10 años, ya que lo alcanzado con los equipos de 320 y 640 cortes era impensable tan solo hace 9 años que yo todavía estaba haciendo mi residencia de radiología. Disfruten de las imágenes y el video, para conocer más afondo los detalles del equipo.





2 comentarios:

  1. Una tomografía de 6 cortes puede ayudar en algo. En el hospital que me atiendo solo hay ese equipo y los demás tomografos estan malogrados. Quieren examinar todo el abdomen por problemas de malabsorción. Me gustaría contar con su opinión, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, te comento que es 6 cortes es un buen equipo si la gente que lo maneja le sabe sacar el máximo provecho. Yo personalmente trabajo con uno de 4 cortes y es bastante bueno; ademas para el diagnóstico que me dices el equipo sirve bastante bien y se puede hacer navegación virtual del colon para complementar los cortes axiales. Saludos y gracias por leer el blog.

      Borrar

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: