Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

13 de junio de 2012

La Mac como herramienta fundamental en el análisis de Imagenes Médicas

Hola amigos buenas tardes. En este espacio voy a tocar un tema fundamental para todos aquellos que nos dedicamos a la producción y análisis de imagenes médicas, principalmente al segundo punto, ya que para nosotros es de suma importante contar con equipo adecuado que nos permita visualizar adecuadamente la gran cantidad de imagenes que se generan en los equipos radiológicos; pero no solo es visualizarlas con la definición adecuada, que para fines prácticos debe ser superior a 2 megapixeles, sino tener el hardware y memoria RAM adecuados para que no se muy lento este proceso y podamos hacer reconstrucciones multiplanares, tridimensionales, navegación virtual, etc.

Para estos fines indudablemente las computadoras MAC son las mejores del mercado, sobre todo para manejo de gráficos, que en nuestro caso, es nuestra principal tarea, manejar imagenes médicas de alta resolución, las cuales en otros equipos presentan un tiempo de lectura mas largo y la herramienta que hace el análisis, llamada OsiriX, solo tiene versión para equipos MAC. Mi intensión no es hacer publicidad, sin embargo les contaré que toda mi vida utilicé PC, pensando que era la mejor solución y herramienta, y me negaba a hacer el cambio a MAC, por diferentes razones: no existe compatibilidad en los programas, etc. Sin embargo hace unos 3 años, por necesidad de mi trabajo con el área de la teleradiología, tuve que hacer el cambio y no me arrepiento. El equipo que utilizo, una MacBook Pro con procesador iCore 7 con 8 megas en RAM, 500 GB de disco duro, pantalla de 15 '', ha sido la solución perfecta, por la velocidad a la que puedo hacer reconstrucciones, navegación virtual. La resolución es increíble.

Pero la noticia más reciente que acaba dar Apple hace unos días me dejó con la boca abierta; resulta que incluyeron la pantalla de retina del iPhone y iPad a la MacBook Pro, lo que permite desplegar una resolución de 5 megapixeles, lo que es genial en el análisis de imagenes médicas, con un procesador Quadcore i7, y 8 megas en RAM, con posibilidad de expansión a 16. El disco duro tiene memoria flash de 512 GB. El único inconveniente es el costo, que oscila entre los $ 48 y 55 mil pesos, según las modificaciones que quieran hacer.



Mi recomendación para todos aquellos que quieran hacer su trabajo de interpretación radiológica desde casa, lo hagan con Mac, pues es la mejor opción en cuanto a hardware, software y gráficos. Les dejo algunas imagenes de la nueva MacBook Pro y videos para que la conozcan. Saludos

PACS OsiriX: permite el manejo y análisis
de todo tipo de imágenes médicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: