Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

21 de junio de 2012

VolView 3.4: Sistema Avanzado para visualización 3D de imagenes médicas

Buenas tardes, esta semana he tenido muchas colaboraciones de mis lectores, como el espacio pasado de enteroresonancia y este mismo, que se deriva de un mail de un lector, donde me comenta la existencia de un software de uso libre para la reconstrucción volumétrica de la superficie cerebral mediante datos de resonancia magnética. Sin embargo este dato lo sigo investigando y estoy yo mismo probando dicho software, así que esperen en unos días el resumen completo de la investigación. Sin embargo, dentro de mi búsqueda de la información de me topé con este software libre, que permite hacer reconstrucciones 3D de datos médicos o científicos, con una calidad vista pocas veces, como les muestro en la imagenes, pero además es compatible con Windows, Mac o Linux, ademas de ser gratuito. 

Sin embargo como lo menciona en su webiste, no esta autorizado por la FDA para uso clínico, sin embargo su potencial para analizar la imagenes médicas, como herramienta adicional en nuestros diagnósticos es muy grande. Espero lo chequen y saquen sus propias conclusiones. De antemano les recomiendo usar software de uso clínico autorizado por la FDA, OsiriX MD de 64 bits, como herramienta base para su tarea diaria de diagnóstico radiológico, y hagan uso de herramientas como esta, en casos especiales que requieran de reconstrucciones 3D mas detalladas, para complementar los datos obtenidos de las imagenes de su paciente. Así mismo pueden utilizar estas herramientas en sus casos de museo para hacer imagenes increíbles, que personalmente pude hacer en mi computadora. Ojalá les ayude este comentario y hagan comentarios.

 


 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: