Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

9 de agosto de 2012

Endonavegación Vascular en OsiriX

Buenos días amigos, esta mañana voy a comentarles una de las características más asombrosas que he visto del OsiriX, que es la posibilidad de navegación virtual; pero no estoy hablando de navegación dentro del cólon que es la que la mayoría conoce o ha hecho es este software, hablo de la endonavegación vascular, la cual llevo mas de una año tratando de realizar, pero no había podido por cuestiones técnicas, pero esta semana logré hacerla.

Como verán en el video que preparé, las imagenes son muy impresionantes y solo había visto este tipo de navegación de una universidad de Japón que usa el OsiriX como PACS. Este tipo de navegación nos permite ver el interior de la arterias muy de cerca, logrando visualizar y reconstruir trombos murales o anormalidades como disecciones de la pared para poder ver la luz falsa y a luz verdadera de un vaso. Ojalá sigan estas publicaciones que haré después a esta para darles tips sobre el uso de esta aplicación tan importante. Disfruten el video y compartanlo.



Video Musicalizado.

1 comentario:

  1. buen día seria de mucha utilidad subir un tutoríal de los pasos para logarlo no es tan facil, te felicito!!!!

    ResponderBorrar

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: