Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

16 de abril de 2013

Mixoma: Un Viaje Increíble

Buenos dias amigos, lectores y seguidores del blog, el título de este pequeño artículo no hace sino reflejar el gran avance de la medicina y como podemos alcanzar sueños, que hace 20 años, solo era posible imaginarlos en películas y series de TV, con las que crecí de niño; recuerdo que el tema central de la trama era un viaje increíble dentro del cuerpo humano, mediante una nave espacial, la cual era tripulada y mediante un gran aparato era miniaturizada junto con sus tripulantes, para posteriormente ser introducidos dentro del cuerpo humano mediante una inyección. Podíamos ver como era nuestro cuerpo humano por dentro, mismo que ahora es visible mediante técnicas de endonavegación virtual que he presentado en los últimos videos, por medio de OsiriX y de estudios de TAC multicorte realizados a pacientes en el gabinete donde trabajo.

Estos avances de la medicina no hacen mas que asombrarme y dejarme pensando cuanto se ha avanzado en el diagnostico médico, y cuanto se avanzará en un futuro muy cercano, donde la tecnología lidera todos los campos de la ciencia para ayudar al ser humano a realizar todas sus tareas diarias. Ojalá todos mis colegas médicos y yo mismo estemos preparados para tan vertiginoso avance, teniendo que seguir preparándonos día a día de forma autodidacta, puesto que siempre debemos ofrecer los mejores y más nuevos tratamientos a nuestros pacientes; considero una responsabilidad muy grande personal y de todo el gremio estar siempre a la par de toda la tecnología aplicada a la medicina, sin perder nuestra mejor y mas fiable herramienta de todos los médicos, que es la exploración clínica de nuestros pacientes, la cual junto con los datos que ofrecen las tecnologías de diagnóstico por imagen nos darán la ruta a seguir en el tratamiento de cada paciente. 



Les dejo este último video que muestra una tumoración cardiaca, junto con imagenes tipo MIP, que muestran en 3D la tumoración de esta paciente. Ojalá les sirva y las puedan compartir. Saludos


 
 

 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: