El tratamiento de los quistes óseos en el fémur puede incluir varias opciones, siendo el curetaje y el relleno con injerto óseo una de las más comunes y efectivas. Este método consiste en eliminar el contenido del quiste mediante un procedimiento llamado curetaje, que implica raspar o limpiar la cavidad para eliminar el tejido patológico. Posteriormente, la cavidad vacía se rellena con injerto óseo, que puede ser autoinjerto —tomado del propio paciente, generalmente de la cresta iliaca—, o aloinjerto, que es procedente de un donante. Esta estrategia ayuda a estimular la regeneración ósea y reducir el riesgo de fracturas o nuevas lesiones. /marquee>

19 de marzo de 2012

CASO RADIOLOGICO

Hola a todos, ya que tuvo muy buena respuesta de todos ustedes, los casos, le pongo este nuevo caso, que es de una paciente de 54 años, la cual le mandan una tomografía abdominal por aumento de volumen en el abdome inferior de varios meses de evolución con dolor abdominal. El ultrasonido reporto lesiones que pudieran ser compatibles con miomas gigantes. No hay perdida de peso, pero ya en el interrogatorio dirigido la paciente refiere nauseas y vómitos.















2 comentarios:

  1. El tumor de Krukenberg lleva el nombre de Friedrich Ernst Krukenberg (1871-1946), un médico alemán que primero los describió como "fibrosarcoma ovárico mucocellulare carcinomatodes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentaria y muy interesante. Mañana publicamos el resultado, pero de antemano le digo que está en lo correcto. Gracias por participar.

      Borrar

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: