Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

17 de abril de 2012

Tomógrafo Multicorte de 320 Cortes (Aquilion ONE): La Revolución Dinámica y Funcional

Amigos, muy buenas tardes tengan ustedes. En esta tarde lluviosa les quiero enseñar un avance verdaderamente espectacular a nivel de tomografía multicorte, que se llama, Aquilion ONE, de 320 cortes de la marca Toshiba, el cual permite hacer estudios dinámicos literalmente como veremos en unos videos a continuación, ya que permite cortar 16 cm de extensión de una región determinada, con cortes de 0.5 mm, con cada rotación del gantry, por lo que realmente se pueden hacer estudios dinámicos vasculares, donde vemos todas las fases de la circulación (arterial, capilar, venosa) a nivel cerebral o cualquier otra región, como lo veríamos en una angiografía por sustracción digital.


Con este equipo podemos valorar la articulación temporo-mandibular con boca abierta y cerrada de forma dinámica, realizando reconstrucciones 3D de esta región. Los estudios cardiovasculares, nos permiten verdaderamente, ver el corazón fuera del tórax, valorar su contractibilidad mientras evaluamos las arterias coronarias; estas nuevas funciones nos brindan la posibilidad de valorar función y vascularidad al mismo tiempo de cualquier región (Dynamic Volume CT).

 



Una de las mejores funciones del equipo es que a nivel cerebral, en pacientes con sospecha de EVC, podemos hacer estudios dinámicos de perfusión cerebral, sin tener que mover la mesa, ya que como dijimos el equipo corta 16 cm extensión en una sola rotación, por lo que as imagenes de perfusión serán obtenidas de todo el cerebro al mismo tiempo en las diversas fases del protocolo de EVC. Además el equipo facilita la evaluación de la circulación ya que automaticamente elimina los huesos del cráneo y hace reconstrucciones 3D impresionantes de la circulación cerebral, ademas de mapas de la perfusión cerebral.




 
 

 

 

Liga al website de Toshiba para información del Aquilion ONE de 320 cortes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: