El tratamiento de los quistes óseos en el fémur puede incluir varias opciones, siendo el curetaje y el relleno con injerto óseo una de las más comunes y efectivas. Este método consiste en eliminar el contenido del quiste mediante un procedimiento llamado curetaje, que implica raspar o limpiar la cavidad para eliminar el tejido patológico. Posteriormente, la cavidad vacía se rellena con injerto óseo, que puede ser autoinjerto —tomado del propio paciente, generalmente de la cresta iliaca—, o aloinjerto, que es procedente de un donante. Esta estrategia ayuda a estimular la regeneración ósea y reducir el riesgo de fracturas o nuevas lesiones. /marquee>

21 de abril de 2012

Ultrasonido de 3a y 4a Dimensión




Hola, muy buenos días a todos. Esta mañana voy a comentar los avances tan importantes que ha habido en los últimos 10 años en el diagnóstico por ultrasonido, ya que la tecnología de estos aparatos ha evolucionado impresionantemente, logrando obtener imagenes en 3D y 4D del feto durante su desarrollo prenatal, para poder descartar malformaciones congénitas cráneo-faciales, de la pared abdominal, del cierre del tubo neural, etc. 






Pero esta tecnología no solo debe suponerse para obstetricia, sino que sus aplicaciones van mas allá, como se muestra en las imagenes del cartel que les presentaré, donde observamos reconstrucciones volumétricas de la próstata hipertrófica o hiperplásica, de estructuras vasculares, donde podemos observar claramente la presencia de trombos venosos o arteriales con reconstrucciones de segmentos vasculares, que nos ayudan a entender más fácilmente, y a los médicos tratantes, la patología de nuestros pacientes y sus repercusiones a los tejidos adyacentes. Ojalá les agrade y les habra una perspectiva más amplia de las aplicaciones actuales del diagnóstico por ultrasonido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: