Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

8 de mayo de 2012

Avances en Resonancia Magnética Intraoperatoria



Buenas tardes, el día de hoy fue muy atareado, por lo cual pude hacer esta publicación hasta esta hora del día; me gusta mucho comentar avances de los equipos radiológicos o de las técnicas ya conocidas, pero me gusta más cuando son del área de neuroradiología, a la cual haré mención, mediante la resonancia magnética intra-operatoria que ocupan en el Hospital General de Massachusetts, en donde se utiliza un nuevo resonador intra-operatorio, que es un gran avance, por su tamaño y maniobrabilidad en la sala de operaciones, lo que permite a los neurocirujanos un menor manejo durante la cirugía, ya que no es tan estorboso como otros de su tipo, y permite obtener imágenes en tiempo real, mientras se extrae un tumor, etc.  



Si Uds. son seguidores del blog, podrán comparar este nuevo equipo con un video que subí hace unas semanas, donde se observa otro resonador intra-operatorio, pero mucho más grande que este que vemos en las fotos. Ojalá les guste la información y espero sus comentarios.


Resonador Intra-Operatorio del H. General de Massachusetts

Liga al website de Neuroimagen del H.General Massachusetts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: