Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

11 de mayo de 2012

Caso de Parasitosis en Vía Biliar y Gástrica

Parásito en colédoco
Buenas tardes, este espacio, lo voy a dedicar a este caso clínico, que es un verdadero gusto presentarlo, primero que nada porque es la primera colaboración de un colega a este blog y segunda porque se trata del Dr. Noe Torres, el cual es mi mejor amigo de la residencia, egresado del CMN Siglo XXI y nos manda este caso de la Cd. de Comitán, Chiapas, que es donde el radica. Ojalá sea la primera de muchas colaboraciones y alienta a mis demás lectores y colegas a participar es este espacio creado para difusión del conocimiento de nuestra área.

Se trata de una paciente del sexo femenino, de 33 años, la cual acude para realizarse un ultrasonido y una tomografía abdominal por dolor crónico e ictericia. Las imágenes hablan por si solas y desde la imagen del ultrasonido se observa una imagen tubular, bien definida dentro de la vía biliar; me comenta el Dr. Torres, que al visualizar la vesícula se observan parásitos dentro de ella y se observa el movimiento de los mismos. En la tomografía se hace my evidente la dilatación de la vía biliar intra y extra hepática, por la presencia de parásitos en el colédoco, que se observan mejor en la reconstrucciones multiplanares coronales, además de observar imágenes tubulares, serpentiginosas en el fondo gástrico en relación con parásitos. Les dejo las imágenes del caso para que las valoren y opinen. Gracias.

TAC Abdomen Simple: Parásitos dentro del estómago


Dilatación de la vía biliar intra y extra hepática



Reconstrucciones multiplanares donde se observan parásitos en el colédoco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: