Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

10 de mayo de 2012

Estudios de RM revelan la estructura Tridimensional de la Red Neuronal

Detalle de un espectro de difusión de 
exploración de imágenes muestra un tipo 
tejido en 3-D estructura de rejilla de las 
conexiones en el cerebro de mono. 

Buenas tardes; debo mencionarles que no dejo de asombrarme de todos los avances que hay en el campo de resonancia magnética, específicamente en la tractografía cerebral,  que ha sido punta de lanza para muchos investigadores, descubrir como están interconocetadas todas las estructuras del cerebro entre sí. Es por eso que el Dr. Van Wedeen, de hace hace años, trabaja con una equipo de científicos y con la compañía Siemens, para llevar a cabo un estudio clínico mediante resonancia magnética. Lo fascinante es que Siemens desarrolló un nuevo equipo diez veces más sensible, que los usados en hospitales actualmente, para obtener imágenes, insuperables de las conexiones cerebrales, las cuales se han descubierto que se extienden horizontalmente, verticalmente y transversalmente, lo que limita las opciones de las fibras nerviosas en crecimiento para cambiar de dirección durante el desarrollo - ya sea a izquierda y derecha, o arriba y abajo.





Estos conocimientos se podrán aplicar para ver la diferencia en sujetos normales y en sujetos con enfermedades mentales, para saber como están dispuestas sus fibras neuronales y en un futuro poder predecir mediante estos estudios de tractografía 3D, quien podría presentar enfermedades mentales como el síndrome de Asperger (autismo) o su vulnerabilidad a estrés post-traumático.




Liga al artículo completo de la Estructura 3D de la red Neuronal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: