Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

28 de junio de 2012

Anatomía SNC: Radiológica y Macroscópica

Buenas tardes a todos, comienzo esta publicación con un agradecimiento a todos mis lectores y las personas que me han mandado mensajes por mail, por el blog o facebook.




Este espacio lo quiero dedicar especialmente a los residentes, estudiantes de medicina, estudiantes de técnico radiólogos, etc, ya que les servirá de mucho la clase que les voy a dejar, puesto que habla de anatomía radiológica del SNC, base para poder entender toda la patología que podemos ver por imagen. 







Espero la compartan o la comenten y me digan su opinión; pero lo mas importante es que les dé una base para poder buscar información complementaria que les ayude a comprender la anatomía del cerebro y la médula espinal, la cual es muy extensa y a veces complicada, pero creo que cuando estudiamos textos con buenas ilustraciones, se hace mas fácil la comprensión del tema. Yo les sugiero que lean la Neuroanatomía de Carpenter, que es un libro excelente con muy buenos esquemas, y la mayoría a color. Saludos 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: