Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

27 de junio de 2012

iDose: Paquete premium en calidad de imagen (Phillips)

Buenos días a todos, este día empezaré mi comentario temprano, ya que tengo programado varias publicaciones para hoy, espéranlas. Muchas veces hemos sufrido como radiólogos cuando tenemos un paciente con prótesis metálicas que causan mucho artefacto en las imagenes que nos impiden ver las estructuras adyacentes, pero es peor, cuando el estudio se trata recisamente para valorar complicaciones de la cirugía de la prótesis o ver la recuperación después de la cirugía; esto muchas veces, si no es que la mayoría de ellas, era imposible y teníamos que mandar a nuestro paciente a realizarse una resonancia magnética.

Sin embargo muchas de esas prótesis no eran de titanio o aleaciones que pudieran permitirnos hacer este estudio, por lo que no conformábamos al igual que los truamatólogos en hacer estudios simples de rayos X. Sin embargo la Cia. Phillips creó un nuevo sistema de reconstrucción interativa que aunque nuestro paciente tenga una prótesis metálica, la calidad de la imagen es muy superior a lo antes visto y sin la problematica de los artefactos por metal, movimiento o grasa, que impedía valorar estructuras adyacentes. Dicho sistema se llama iDose, y está disponible para su tomógrafo Brilliance de 64 cortes. Las imáges que he visto en su web y en la red son verdaderamente impresionantes. Júzguenlas ustedes y den su opinión.



Artefacto producido por la densidad de la grasa y hueso del paciente,
que es corregido con el sistema iDose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: