Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

18 de junio de 2012

Cáncer de Pulmón. Evaluación Radiológica




Buenas tardes tengan todos ustedes, este espacio quiero dedicarlo para hablar del cáncer de pulmón, que es una de las patologías mas frecuentes dentro de nuestra profesión radiológica; es por eso que le presento a ustedes unas diapositivas que hablan de los aspectos radiológicos fundamentales para la evaluación de tumoraciones pulmonares, así como la epidemiología en nuestro país y algunos casos clínicos muy didácticos. Ojalá les guste y les ayude en práctica diaria. 





2 comentarios:

  1. Con los altos niveles de tabaquismo en la población en general y con los endofenotipos que predisponen a la aparición espontánea de protoncogenes de CA pulmonar es muy frecuente en la práctica clínica, es importante tener presente los aspectos radiológicos para poder identificar oportunamente estas patologías y evitar tanto dolor y pérdidas generadas por estas afecciones respiratorias, Gracias Dr Rosenberg por la información, va a ser muy útil.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a Ud. Dr. Rodrigo, ya que los comentarios hechos al blog, alimentan y promueven la difusión del mismo, hecho fundamental para lograr que el conocimiento científico cumpla su fin ultimo, que es ayudar al ser humano a resolver problemas, por lo que trato de compartir la información con mas personas, para que les ayude en su práctica diaria. Saludos y agradezco siga el blog.

    ResponderBorrar

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: