Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

16 de junio de 2012

Intervencionismo Oncológico: Mejor Calidad de Vida para los Pacientes

Buenos días amigos lectores, este mañana quiero comentarles avances muy importantes en el área de la radiología intervencionista, especialmente a nivel oncológico, pues durante años este campo solo contaba con las herramientas quirúrgicas para atender la mayoría de los problemas con cáncer; sin embargo con los avances tecnológicos estas terapias fueron cambiando y evolucionando para ser menos invasivas y limitantes con los pacientes, pero los avances más radicales se dieron con los tratamientos intervencionistas que han permitido tratar enfermedades sin someter a largos y complicados procedimientos quirúrgicos a nuestros pacientes.

Con este último desarrollo de terapias intervencionistas, se ha logrado cambias radicalmente la terapéutica y el pronóstico de los pacientes con cáncer, ya que al utilizar a la radiología intervencionista como herramienta, lograron mejorar las terapéuticas y hacer mas rápidos los tratamientos. Ustedes se preguntarán como lo han hecho, y se los voy a decir..... fue mediante una avanzado sistema de angiografía digital llamado "Artis Zeego with syngo DynaCT 360", al que se le adicionó un brazo robótico, para hacer los movimientos rápidos y precisos en solo 6 segundos; pero eso no fue todo, la Cía. Siemens, adicionó a su equipo la tecnología de la TAC y produjo un sistema híbrido robótico, capaz de adquirir imágenes sin artefactos de movimiento, en tan solo 6 segundos, y pasar dichas imágenes a un sistema creado por ellos para navegación y guía de los procedimientos intervencionistas, como embolización de una lesión.




Con estos avances comprobamos una vez más, que las soluciones inteligentes y combinan varias tecnologías, son actualmente, la punta de lanza en los nuevos tratamientos médicos. Les dejo algunas imágenes y vídeos para que conozcan la tecnología y sus alcances. Saludos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: