Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

15 de junio de 2012

Museo Radiológico Digital


Hola buenas tardes a todos, espero tengan un poco de paciencia ya que estoy preparando algunas cosas nuevas para el blog, lo que me ha impedido actualizarlo temprano, pero esperen un poco para ver los cambios. 

Dentro de los primeros cambios está este museo radiológico que voy a empezar a compartir con ustedes, el cual lo encontré en mis archivos, que tenía en cajas desde hace mas de 7 años, pero ayer los encontré y empecé a recuperar mi archivo digital de casos interesantes, los cuales decidí compartir con todos ustedes y volverlo un museo radiológico digital, donde todos podamos ver y consultar casos de todas las especialidades, con buenas imagenes y la mayoría comprobados. Además me interesa que podamos comentar o discutir las imagenes y los diagnósticos finales, puesto que no todos podrán estar de acuerdo, pero el punto es crear un foro de discusión, que nos ayude a intercambiar información, conocimientos y experiencia.

Este espacio lo haré semanal y lo identificarán por el título "Museo Radiológico Digital". Espero les guste y sea interactivo.

El primer caso que es mostraré es una paciente de 20 años, la cual acude con gran aumento de volumen del cuello, de varios años de evolución, que le impide deglutir, por lo que le solicitaron una tomografía de cuello. El resultado es impresionante, ya que la paciente presentó una malformación arteriovenosa de la lengua gigante. Vean las imagenes y comentenlas.

Cortes axiales de la TAC, que muestran el aumento del volumen
de la lengua, produciendo obstrucción de la faringe e hipofaringe.

Reconstrucciones multiplanares en sagital, donde observamos
ramas de la carótida externa (lingual), que nutren la malformation.

Reconstrucciones 3D que muestran completamente la
malformación y su relación con la carótida izquierda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: