Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

6 de junio de 2012

Reducción Adaptativa e Iterativa de la Dósis en Radiación en TAC




Hola, buenas tardes tengan todos ustedes. Le voy a compartir un de los avances más importantes de la radiología, que es la reducción de las dósis de radiación en los estudios de tomografía, sin perder la calidad de la imagen obtenida. Además de que no se pierde la calidad de la imagen, la resolución de dicha image se mejoró notablemente mediante algoritmos que remueven los pixeles causantes del ruido en las imagenes, lo que mejora la definición de la estructuras estudiadas.






Este avance lo han logrado varias compañía de equipos radiológicos, pero las imágenes mas impactantes las presenta Toshiba con su tecnología llamada AIDR-3D, que permite dar las dosis mas bajas posibles a los pacientes en los estudios, pero al mismo tiempo generar las imágenes 3D más definidas que antes, como verán en las imágenes que les muestro. Estos avances han implicado años de investigación para todas las compañías, pero aun así, los consensos actuales determinaron que debe explorarse solo la región a estudiar, y evitar los estudios tipo screnning de cuerpo entero. 






Liga al website de Toshiba de la tecnología AIDR-3D
Liga a artículo de AIDR-3D