Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

4 de junio de 2012

Tomografia Multicorte Portátil: Una mirada hacia el Futuro


Buenas tardes amigos, este fin de semana me mantuve un poco alejado del blog, ya que estoy preparando una platica de Informática Médica, que muy pronto subiré. Sin embargo al estar buscando información me tope con un avance muy peculiar de la tomografía multicorte, que es la TAC Multicorte portátil, que muchos de ustedes ya conocerán, puesto que desde hace varios años, entró el primer modelo al mercado, con el inconveniente de que solo se podían hacer estudios de cráneo; sin embargo en en pacientes con TCE, resultó ser de gran ayuda, mientras el paciente llegaba al centro médico, donde ya lo esperaban los médicos, el paciente llegaba con una TC de Cráneo realizada en la ambulancia mientras era trasladado, lo que redujo significativamente el tiempo de respuesta al tratamiento.



Pero el problema seguía latente, ya que en trauma no solo existe golpes en la cabeza, sino en cualquier parte del cuerpo, incluyendo tórax y abdomen, por lo que una compañía siguió con sus investigaciones y trajo al marcado el primer tomógrafo multicorte portátil, que permite hacer estudios de cualquier parte del cuerpo, incluyendo: cráneo, tórax, abdomen, extremidades, etc. 




Actualmente estos equipos no están disponibles en todos los hospitales, pero se que es cuestión de tiempo para que esto vaya cambiando y más personas reciban los beneficios de esta tecnología, que permite incluso hacer estudios en terapia intensiva o en quirófano, sin tener que movilizar a pacientes graves e inestables. Les dejo imágenes de ambos equipos para que la vean y las comenten. Saludos.


TAC Portátil solo de cráneo
TAC Portátil de todo el cuerpo








Imágenes del Tc Multicorte portátil

Liga al website de la Cía. Neurologica, creadora de la TC Portátil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: