Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

14 de julio de 2012

La Era Somatom: La tomografía Multicorte vista a través de la visión Siemens

Buenas tardes amigos, se que han esperado unos días para este nuevo comentario, y el hecho es que me he vuelto más critico con la información que les presento todos los días; es por eso que después de buscar y buscar que información compartir, decidí mostrar la visión única de la Cia. Siemens acerca de la tomografía multicorte y las diferentes posibilidades en cuanto a equipos podemos encontrar con ellos.







Somatom Definition Edge
Somatom Perspective Bussines
Somatom Open Bore


Es importante mencionar que a diferencia de algunas compañías, que se han basado en aumentar la cantidad de cortes realizados por sus equipos, Siemens ha innovado realmente la tecnología existente introduciendo el primer equipo con la tecnología Dual Source, que ademas de disminuir la cantidad de radiación que el paciente reciba, aumento en un 50% la resolución espacial de sus imagenes. Otro avance más ha sido la introducción de equipos con la tecnología eMode, que permiten un uso eficiente del equipo, ya que automaticamente regula, sensa y cambia los parámetros dependiendo el tipo de estudios y las características morfológicas del paciente. Por si esto no fuera poco, cada equipo puede ser personalizado con herramientas especificamente creadas para un análisis cardiovascular, neurológico u oncológico, permitiendo con esto una gama muy grande de posibilidades en cuento a configuración de los equipos, que tiene como resultado un mejor diagnóstico para los pacientes.





Otra ventaja de unos de los equipos Somatom (Perspective), es que permite una iluminación personalizada para cada paciente, haciendo del área de tomografía, un espacio perfecto de relajación y confort, lo que permitirá el mejor resultado en cada estudio. Por último tenemos un equipo que introduce un aumento en el diámetro del túnel de exploración sin perder la definición en imagen de su clase Somatom. Les dejos varias imagenes de ejemplo y espero sus comentarios.


 
 


Herramientas específicas para el área cardiovascular 
Herramientas específicas para el área neurológica  
Herramientas específicas para el área oncológica 






 
 


 
 




Ejemplos de los estudios realizados en 
Somatom Definition Edge



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: