Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

1 de agosto de 2012

Virtopsy: Un plug-in para OsiriX


Buenas tardes amigos, perdonen la demora de estas últimas publicaciones, pero se hace la tarea difícil, ya que trato de buscar información actual que podamos compartir y comentar. En esta ocasión comentaré un plug-in para OsiriX, el cual esta siendo desarrollado en Alemania para poder manejar mediante el uso de una cámara Kinect de Microsoft,  el programa OsiriX,  y poder así visualizar los estudios de imagen de pacientes ya fallecidos, pero que actualmente se les realizan virtuopsias o autopsias virtuales mediante el uso de tomografías multicorte de alta resolución con reconstrucciones 3D, para saber exactamente la causa de muerte, sobre todo en casos donde se sospecha homicidio.

Esta tecnología permite hacer uso de todas las herramientas del OsiriX solamente mediante el uso de gestos que son reconocidos por la cámara Kinect y que se traducen en comandos para el ordenador, para así manipular las imágenes. Sin embargo las aplicaciones de esta tecnología no solo se circunscriben a esta área, sin que actualmente también se ha introducido la tecnología a los quirófanos para ayudar a los cirujanos durante sus procedimientos, y que puede visualizar los estudios preparatorios durante el evento quirúrgico a cada momento sin necesidad de tocar el monitor y así contaminarse. 

Les dejaré un video explicativo para que conozcan el plug-in y la liga al website de los creadores del mismo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: