Estuve revisando el siguiente artículo, puesto que como verán me apasiona mucho la neuroimagen, y justamente el siguiente artículo habla de su aplicación en la identificación de lesiones cerebrales traumáticas con imagenes de tractografía por difusor-tensor, en un paciente, 17 semanas después de ocurrido el evento. Los autores del artículo de la Universidad de Pittsburgh, mencionan que esta nueva técnica aplicada a este tipo de pacientes, muestran hallazgos que otros métodos no pueden, ya que con la tractografía podemos ver el sitio exacto de la lesión en la vías neuronales, cuantificar la proporción de fibras dañadas, en comparación con la zona sana del cerebro o de cerebros de individuos sanos.
Imagen que muestra lesión en las fibras de la corona radiada de un paciente con TCE, 17 semanas después del evento, y donde observamos la desviación de dichas fibras.

wow!! es impresionante el grado de precisión para localizar el área de lesión, muy buen artículo César, me gusto mucho. Gracias por compartirlo.
ResponderBorrarGracias por el comentario y por apoyo. Seguire buscando temas que sean novedosos y que les ayudan a los seguidores de mi Blog. saludos.
BorrarGracias por el comentario y por apoyo. Seguire buscando temas que sean novedosos y que les ayudan a los seguidores de mi Blog. saludos.
ResponderBorrar