Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

30 de abril de 2012

Laboratorio de Investigación Neurológica del Dr. Schneider

Hola, buenas tardes, les voy a comentar de un website verdaderamente único, ya que se encarga de la investigación de cuales son los tractos cerebrales implicados en muchas lesiones neurológicas mediante el uso de imagenes de resonancia magnética por Difusión Tensor o DTI. 

Con las técnicas in vivo de imágenes de difusión combinada con el análisis y la visualización HDFT, se busca avanzar en la investigación clínica en el diagnóstico y tratamiento de la patología neurológica y el trauma. Dicho laboratorio colabora con el Departamento de Cirugía Neurológica en la UPMC para visualizar tractos de fibras en el cerebro en tres dimensiones con el fin de planificar las vías más eficaces y menos dañinos de la extirpación del tumor en pacientes que sufren de diversas formas de cáncer cerebral.




Además, realizan un proyecto para la localización de la fibra dañada en lesiones cerebrales traumáticas (TBI), que no se pueden ver con el estándar actual de la tomografía axial computarizada (TAC o TC) o resonancia magnética (RM). Las implicaciones de estas investigaciones no tienen precedente ni comparación, ya que los resultados permitirán conocer el sitio exacto de localización de los tractos cerebrales dañados y posiblemente implementar tratamientos muy específicos enfocados a esas zonas afectadas.


 
 

 
 


2 comentarios:

  1. Hola que bonito Blog muy didactico Gracias por las aportaciones !!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios y apoyo el blog. Difúndelo y sigue leyendonos. Saludos.

    ResponderBorrar

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: