Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

4 de abril de 2012

Resonancia Magnética Funcional: La forma de identificar Cerebros Psicópatas

Personalmente, esta es una de las áreas dentro del mundo de la resonancia magnética, que más me integran y apasionan, ya que nos permite conocer como funcionan las diferentes zonas del cerebro en pacientes normales, y así hacer estudios para comparar los cerebros afectados por distintas enfermedades o afecciones. 


Por otro lado una de las áreas de mayor investigación en neurociencias, es el origen biológico de la violencia. Porque somos violentos, o porque somos una especie capaz de matar o infringir a daño a otro ser humano y en algunos casos muy particulares, disfrutar de esas sensaciones, a tal grado, como cuando una persona como un helado o su comida favoritaDespués de años de investigaciones dirigidas a este campo a nivel genético, psicológico y psiquiátrico, en personas sanas, personas violentas y directamente estudiando asesinos psicópatas o asesinos seriales, se ha podido evidenciar tangiblemente, que estos sujetos que disfrutan de la violencia tienen zonas de su cerebro que no funcionan como en sujetos normales; además que se han encontrado genes específicos que pudieran ser los responsables del comportamiento violento (gen 2R, una variación del gen MAOA, el vector de dopamina (DAT1) y el receptor de dopamina (DRD2). 






Actualmente otros neurocientíficos, estudian las zonas del cerebro que están relacionadas con comportamiento psicópata a través de resonancia magnética funcional, que permite ver las zonas de mayor consumo de glucosa en actividades específicas y poder marcarlas en colores diferentes en imágenes de resonancia magnética, como en el siguiente video que a continuación les dejo. Ojalá les sea de utilidad.


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: