Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

30 de mayo de 2012

Caso Clínico: Dolor Abdominal

Hola, buenas tardes, les voy a presentar una caso clínico de una paciente en la sexta década la vida, la cual acude con su médico por aumento de volumen en el flanco derecho y dolor, que se calma con medicamentos. No refiere antecedentes de importancia, no hay fiebre ni malestar general. Su medico tratante la revisa y manda una tomografía de abdomen para descartar una apendicitis aguda. Les dejo las imagenes para que las comenten y manden sus posibles diagnósticos y descripción de los hallazgos. Saludos y la respuesta la daré el viernes por la tarde.







1 comentario:

  1. Hola, buenos días a todos, debo ofrecer una disculpa por no publicar el resultado del caso ayer en la tarde, pero tuve problemas técnicos con mi internet. Me parece un caso interesante, ya que observamos varios diagnósticos en esta paciente: el más evidente es la gran lesión quística en fosa iliaca derecha, de paredes gruesas que tiene una densidad alta para ser solo un quiste, ademas de que presenta un reforzamiento periférico. Es por eso que después de realizar un usg confirmatorio y ver la lesion se concluyó como un cistoadenoma. Además presenta dilatación de salpinge derecha con afección de la grasa como datos de hidrosalpinx y salpingitis. Por último, pero no menos importante la paciente presenta una gran hernia de pared abdominal lateral derecha por dehisencia de los músculos oblicuos.

    ResponderBorrar

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: