Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

27 de agosto de 2012

BrainBrowser Website

Buenas tardes amigos, les voy a presentar un website super interesante que encontré en la red, y que nos permite visualizar en 3D la superficie cerebral, ademas de los distintos tractos cerebrales reconstruidos tridimencionalmente y que pueden manipularse mediante este software, haciendo transparente un hemisferio cerebral o algunos de sus tractos. Cabe mencionar que prácticamente nos sirve como un atlas virtual de los tractos cerebrales, obtenidos mediante la técnica de difusión en resonancia magnética. 



Personalmente le veo mucho potencial a este website, y ojalá lo utilicen y lo pasen a sus conocidos para difundirlo. Debemos reconocer que esta técnica es cada vez más usada para saber en que punto los tractos cerebrales tienen alguna lesión que justifique la clínica de nuestros pacientes, por lo que debemos aprender a ver las imágenes normales, y que mejor que hacerlo virtualmente con este website muy avanzado y de excelentes gráficos para valorar la anatomía. Les dejo un video explicativo y algunas fotos de su contenido, además de la liga al sitio. Saludos

 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: