Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

23 de agosto de 2012

PACS: Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes Médicas







Buenas tardes amigos, quiero compartir con ustedes un video que encontré acerca de los sistemas PACS, que utilizamos todos los días en los departamentos de radiología de todo el mundo, para poder almacenar y enviar a otras computadoras la imágenes médicas de nuestros pacientes. 








Creo firmemente que los que trabajamos en esta área de la medicina, llamense técnicos radiólogos, radiólogos, ingenieros de sistemas, todos demos conocer la bases informáticas de este sistema para poder dominarlo y sacar el mayor provecho en beneficio del paciente y de su médico tratante.






Actualmente con la era de la tecnología demos saber utilizar al 100% los sistemas computacionales que permiten que nuestra especialidad médica sea completamente digital, además de poder visualizar las imágenes en cualquier computadora del mundo, incluido su reporte médico. Espero que este video les brinde la información básica para que puedan comprender este apasionante tema. Saludos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: