Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

21 de agosto de 2012

Cancer Inflamatorio de Mama




Buenas tardes amigos, después de unos días de ausencia por exceso de trabajo les quiero compartir algunos datos importantes sobre el cáncer inflamatorio de mama, puesto que en días pasados me tocó valorar una mastografia con este diagnóstico, y debemos ser muy cuidadosos al valorar estos estudios. 




Por esta razón recomiendo valorar hasta dos veces el estudio antes de entregar el reporte, para no pasar por alto pequeños detalles, sobre microcalcificaciones que pueden variar mucho la clasificación de Bi-RADS que otorgaremos al estudio. De hecho les recomiendo que si hacen sus valoraciones en sistema PACS tengan un buen monitor de uso médico, de por lo menos de 3 a 5 megapixeles para estos estudios. Yo personalmente uso una estación de trabajo MacPro con el sistema OsiriX y utilizo un monitor de alta resolución de 27'' de grado médico que alcanza hasta 5 megapixeles de resolución. 


El cáncer inflamatorio de mama representa al menos el 3 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama en Estados Unidos, pero es una forma particularmente agresiva de la enfermedad que puede matar en unos pocos meses si no hay tratamiento.




El cáncer inflamatorio de mama es un tipo de cáncer muy agresivo cuyas células cancerosas se mueven rápidamente a todo el pecho y obstruyen los vasos linfáticos en la piel, lo cual hace que el seno se vea hinchado, rojizo, con escozor o inflamado. A menudo esto se confunde con una erupción de la piel o una infección y a muchas mujeres inicialmente se las trata con antibióticos o esteroides.



Mastografía que muestra engrosamiento de la piel de la mama izquierda.

Hay aumento difuso de la densidad, con enrojecimiento de la piel y
ganglios con pérdida del hilio grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: