Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

15 de agosto de 2012

Evaluación del Manguito de los Rotadores por USG

Buenas tardes amigos, esta tarde quiero presentarles un video super didáctico que nos muestra la técnica de exploración del manguito de los rotadores por USG, lo cual es muy solicitado en la consulta diaria del radiólgo, ya que los problemas de hombro son muy frecuentes, pero poco diagnosticados y además la mayoría de la veces mal diagnosticados por falta de una técnica adecuada y del desconocimiento de la anatomía; por esta razón mucho ortopedistas optan por pedir resonancia magnética directamente sin previo USG, lo cual aumenta el costo para el paciente, siendo que el ultrasonido en muy económico, y sirve para la mayoría de las lesiones ligamentarias. Por esta razón es indispensable para nosotros los radiólogos dominar la tecnica de exploración y la anatomia de dicha región. 

Todo paciente que llega a una resonancia magnética de hombro debería contar con un ultrasonido y placas de rayos X simples para poder evaluar toda la anatomía de forma integral. Espero les ayude el video y practiquen con ustedes mismos para que sea fácil y rápido con sus pacientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: