Los adenomas hipofisarios son los tumores más frecuentes de la región selar y constituyen la tercera neoplasia intracraneal en frecuencia, tras gliomas y meningiomas.

14 de agosto de 2012

Portal Inteligente en Radiología

Buenas tardes amigos, este día les voy a comentar otro avance que cade vez es mas cotidiano para nosotros los radiólogos, que es la posibilidad de analizar los casos de nuestros pacientes de forma virtual y desde cualquier parte, gracias a los sistemas PACS, que almacenan las imágenes de los pacientes y las suben a la nube, desde donde las podemos descargas en las salas de interpretación de los hospitales, los consultorios médicos, otros hospitales distintos al sitio donde se realizó el estudio o nuestra casa, debido a que podemos analizar los estudios en estaciones de trabajo portátiles de alta resolución que le brindan al paciente la posibilidad de un resultado confiable y rápido sin tener que esperar dias para poder llevarlo con su médico especialista.


Estos servidores web donde se almacenan los estudios actualmente son la solución mas costeable para las instituciones de salud, ya que no tendrían ellas que cargar con los costos de almacenaje, sino simplemente contratar el espacio de almacenamiento y la empresa que suministra el servicio, se encargaría de resguardarla y respaldarla. 




Además los médicos solo necesitan en usuario y contraseña para poder acceder a los estudios y ahí mismo se almacenan los reportes de los estudios para que pueden ser vistos por otros médicos especialistas. Le presentaré un video de la solución que creó Phillips para estos casos.

Acceso en dispositivos móviles

Acceso web remoto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: