La estenosis hipertrófica del píloro es la causa más frecuente de cirugía en los lactantes menores de 6 meses, superada solamente por las hernioplastias. La causa exacta de la estenosis del píloro no se ha determinado todavía, pero se han desarrollado algunas teorías relacionadas con un desequilibrio neurohormonal, o de mediadores neuroendocrinos, en el control del tono del esfínter pilórico, en la producción de gastrina y la motilidad del estómago.

30 de junio de 2012

Conceptos básicos de Neuroradiología para médicos no radiólogos






Buenos días tengas todos ustedes, aunque no he podido hacer mis actualizaciones al blog tan rápido como quisiera, he estado preparando algunas clases, que les servirán a todos, principalmente aquellos que no son radiólogos, para poder comprender los métodos de imagen que se utilizan para el estudio del cerebro y médula espinal, ademas de mostrar la patología más común, a la que nos enfrentamos todos los días en nuestra consulta.










Debo decir, que la mayor parte de las imagenes son casos reales, que yo mismo he guardado desde mis años de residente hasta la fecha. Además he complementado la presentación con algunos videos, que espero se vean, de lo contrario en comentarios subsecuentes los subiré para que los tengan. Ojalá les sirva de guía rápida o consulta y cualquier duda o pregunta, no duden en mandarla y con gusto se las respondo. Saludos y difúndanla.