El tratamiento de los quistes óseos en el fémur puede incluir varias opciones, siendo el curetaje y el relleno con injerto óseo una de las más comunes y efectivas. Este método consiste en eliminar el contenido del quiste mediante un procedimiento llamado curetaje, que implica raspar o limpiar la cavidad para eliminar el tejido patológico. Posteriormente, la cavidad vacía se rellena con injerto óseo, que puede ser autoinjerto —tomado del propio paciente, generalmente de la cresta iliaca—, o aloinjerto, que es procedente de un donante. Esta estrategia ayuda a estimular la regeneración ósea y reducir el riesgo de fracturas o nuevas lesiones. /marquee>

30 de junio de 2012

Conceptos básicos de Neuroradiología para médicos no radiólogos






Buenos días tengas todos ustedes, aunque no he podido hacer mis actualizaciones al blog tan rápido como quisiera, he estado preparando algunas clases, que les servirán a todos, principalmente aquellos que no son radiólogos, para poder comprender los métodos de imagen que se utilizan para el estudio del cerebro y médula espinal, ademas de mostrar la patología más común, a la que nos enfrentamos todos los días en nuestra consulta.










Debo decir, que la mayor parte de las imagenes son casos reales, que yo mismo he guardado desde mis años de residente hasta la fecha. Además he complementado la presentación con algunos videos, que espero se vean, de lo contrario en comentarios subsecuentes los subiré para que los tengan. Ojalá les sirva de guía rápida o consulta y cualquier duda o pregunta, no duden en mandarla y con gusto se las respondo. Saludos y difúndanla.





1 comentario:

Comparte tus comentarios o experiencias personales, son importantes para enriquecer este espacio: