La estenosis hipertrófica del píloro es la causa más frecuente de cirugía en los lactantes menores de 6 meses, superada solamente por las hernioplastias. La causa exacta de la estenosis del píloro no se ha determinado todavía, pero se han desarrollado algunas teorías relacionadas con un desequilibrio neurohormonal, o de mediadores neuroendocrinos, en el control del tono del esfínter pilórico, en la producción de gastrina y la motilidad del estómago.

24 de octubre de 2012

Sonalleve MR: Resonancia de y Terapia de Radiofrecuencia


Buenos dias amigos, les voy a presentar un avance mas en el campo de la resonancia magnética, que es la combinación de las imagebes de alta resolución de la resonancia junto con una terapia de ablación por radiofrecuencia al mismo tiempo y en el mismo equipo sin tocar la piel, mediante un sistema avanzado de guía por temperatura, el cual está proporcionado por el resonador. 

Simplemente un avance más a la lista de los ya descritos en espacios anteriores, pero esta avance en particular permite tratamientos mucho mas efectivos en pacientes oncológicos. Vean las imágenes y el video para conocer este avance.